¿Qué es el Botox?

Botox o Vistabel es el nombre comercial de un medicamento constituido a partir de la síntesis de la toxina botulínica tipo A. Se utiliza con fines médicos y también estéticos a muy bajas concentraciones. Esta toxina produce la parálisis temporal del músculo en el que se ha inyectado, desapareciendo las arrugas de la zona.

Utilización

El tratamineto con Botox es corto, no causa dolor y no necesita convalecencia. Al ser utilizado a muy bajas concentraciones da un margen de seguridad muy amplio.
Su efecto no es inmediato, se empieza a notar de 24 a 48 horas después del tratamiento, alcanzando su máximo efecto después de una semana. Su efecto varía de una persona a otra entre 5 y 6 meses, tras los cuales hay que repetir el tratamiento.
Se realizan unos pequeños pinchazos repartidos de una forma determinada por la zona a tratar. Para ello se utilizan las agujas más finas evitando así producir dolor. No es necesaria anestesia. Se aplica una crema de superficie que anestesia parcialmente la piel

Zonas a tratar

Este tipo de tratamientos se realiza tanto en hombres como en mujeres.
Es ideal su utilización para corregir las arrugas que se producen como consecuencia de fruncir el entrecejo debido a los gestos de preocupación. En las arrugas llamadas «patas de gallo» se obtienen también muy buenos resultados, siendo espectacular la corrección las arrugas horizontales de la frente producto de la gesticulación

Cuidados post tratamientos
Es recomendable no frotar ni masajear la zona tratada durante las primeras horas para evitar que el producto se disemine a una zona más amplia.

Contraindicaciones y efectos secundarios
Por precaución no se debe aplicar durante el embarazo y la lactancia.
Tampoco se aplicará a pacientes con historia de alguna enfermedad neuromuscular ( esclerosis múltiple, miastenia grave …) o cualquier tipo de enfermedad que tenga alguna relación con la neurotransmisión.
Las complicaciones son muy raras y sólo transitorias.
Depués del tratamiento se puede presentar un ligero dolor y en ocasiones dolor de cabeza que desaparecera.

rejuvenecimiento facialrejuvenecimiento facial