El problema del vértigo y el desequilibrio es significante, muchas veces es una de las dolencias mas frecuentes en la edad adulta. El mareo en sí mismo no es una enfermedad sino simplemente es un síntoma de un problema relacionado con el sistema nervioso central o periférico. Aunque hay muchas causas de mareo la mayoría de ellos tiene que ver con problemas del sistema vestibular, sin olvidar las lesiones de artrosis cervical.
La rehabilitación vestibular es un programa de ejercicios cuyo fin es promover una compensación vestibular y remediar los síntomas de desequilibrio y mareo asociados con la patología vestibular periférica provocando la recuperación funcional en los pacientes con trastornos vestibulares.
Se lleva a cabo de una forma personalizada, con aparatos de alta tecnología combinado con otros ejercicios vestibulares. La duración del mismo depende de la patología vestibular, pero se recomienda empezar con 15 sesiones de forma diaria inicialmente y después ir alternándolas paulatinamente hasta 1 mes y medio después de la visita, pudiéndose alargar el tratamiento según las necesidades del paciente.