El problema del vértigo y el desequilibrio es significante, muchas veces es una de las dolencias mas frecuentes en la edad adulta. El mareo en si mismo no es una enfermedad sino el síntoma de un problema relacionado con el sistema nervioso central o periférico. Aunque hay muchas causas de mareo la mayoría de ellos tiene que ver con problemas del sistema vestibular.

La rehabilitación vestibular es un programa de ejercicios cuyo fin es promover una compensación vestibular y remediar los síntomas de desequilibrio y mareo asociados con la patología vestibular periférica provocando la recuperación funcional en los pacientes con trastornos vestibulares.
Se lleva a cabo de una forma personalizada, con aparatos de alta tecnología combinado con otros ejercicios vestibulares. La duración del mismo depende de la patología vestibular, pero se recomienda empezar con 15 sesiones diarias y después ir alternandolas paulatinamente hasta 1 mes y medio después de la visita, pudiendose alargar el tratamiento según las necesidades del paciente.

Posturógrafo dinámico

Equipo de Rehabilitación Vestibular