¿Qué es la Blefaroplastia?
Cirugía de los párpados.
Los párpados caídos hacen que usted se vea de mayor edad y pueden también obstruir su capacidad visual. La blefaroplastia puede corregir estos problemas y también extirpa las bolsas que se forman debajo de los ojos y dan la sensación de cansado.

Cómo se realiza la cirugia
En el párpado superior se practica una marca en los pliegues ya existentes con el objeto de realizar las incisiones y crear cicatrices tan invisibles como sea posible. La incisión es practicada y se retira el exceso de grasa, el músculo y la piel redundante . La incision se cierra con suturas finas con el objeto de minimizar la visiblidad de la cicatriz.

En el párpado inferior se practica la incisión en un sitio discreto cerca de la línea de las pestañas, procurando que coincida con una línea fina que se provoque durante la sonrisa. Posteriormente, se retira el exceso de grasa, músculo y piel. Los tejidos se reacomodan y se sutura la herida con material fino. Cuando las bolsas son causadas solo por exceso de grasa, pueden ser corregidas por una blefaroplastia transconjuntival. La incisión en este caso se realiza por dentro del párpado inferior, esto es la conjuntiva. Cuando este tipo de incisiones se sutura, el material utilizado es absorbible e invisible a la vista.

Qué esperar después de la cirugía
Inmediatamente después de la cirugía, su cirujano podría aplicar pequeñas bandas estériles sobre el área operada. Esto no se requiere en el caso de abordaje transconjuntival. Podría no ser necesario cubrir totalmente los ojos: sin embargo, se recomienda algunos ungüentos para prevenir la sequedad. Un cierto grado de inflamación es normal.