Cirugía de los pabellones

Las orejas protuberantes requieren una rápida cirugía plástica.
La edad recomendada para la operación es de de 5 ó 6 años.
Los adultos también se pueden beneficiar de esta cirugía.

¿La Otoplastia es un procedimiento conveniente para usted?

Lo importante para el éxito de la otoplastia es que las orejas estén proporcionadas al tamaño y la forma de la cara y cabeza.
Cuando un niño se va a someter a un otoplastia, los padres deben estar convencidos de que es lo mejor para su hijo.
La edad es muy importante. Si se realiza la cirugía a temprana edad, hay dos factores a tener en cuenta: el cartilago es muy maleable, permitiendo dar la forma adecuada, y el niño experimenta los beneficios psicológicos de la mejora de su aspecto.

Cómo se realiza la cirugia

La técnica en Z plastia es un método para desplazar una cicatriz de una zona a otra, normalmente en un pliegue natural de la piel para minimizar su visibiliddad. Aunque la técnica en Z no elimina completamente la cicatriz, la hace menos visible.
Con la dermoabrasión y el láser se consigue eliminar la protuberancia de la cicatriz, sacando parte de las capas de la piel con un raspador o con el haz láser. Como en todas las cicatrices, no se elimina pero se hace menos visible.
Los queloides y las cicatrices hipertróficas son primero tratadas con inyecciones locales de corticoides para reducir su tamaño. Si este método no es satisfactorio, las cicatrices son eliminadas quirúrgicamente, y las incisiones se cierran con finas suturas resultando menos visibles.

Qué esperar después de la cirugía

Hinchazón, hematomas y rojeces son generalmente inevitables. Es muy importante seguir las instrucciones del cirujano. Si bien la sutura se retira a los pocos días de la cirugía, su piel necesita tiempo para cicatrizar.

Tiene que recordar que las cicatrices tardan aproximadamente 1 año en completarse y conseguir la mejor apariencia.